Imaginarios

Revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica
para la Red de Universidades Lectoras

Imaginarios Marzo 2011

Queridos amigos,

Marzo. Un nuevo trimestre y, cómo no, un nuevo Imaginarios que esperamos sea de vuestro interés y agrado.

Dentro, entre la portada de David Puertas y la contraportada de Javier Charro, os podréis encontrar los siguientes contenidos:

Literatura: El Quijote, Harry Potter, Andrzej Sapkowski y, como reseñas destacables, podréis leer la opinión de nuestros articulistas de El Vatídico (atentos porque en breve sortearemos 4 ejemplares del primer volumen de esta saga, gracias a la colaboración de La Factoría de Ideas), Recalibrados, Jonathan Strange y el señor Norrell, El Camino de las Sombras, La Torre de Wayreth y Los Dragoneros de Pern. Para finalizar esta sección os presentamos el relato ilustrado Libreia.

Cómics: Hellboy, X-Force: Sexo y violencia y X-Men Forever.

Videojuegos: Brütal Legend y Del videojuego a la pantalla, donde hacemos repaso a algunas adaptaciones al cine.

Manga y anime: Trigun, Rin-ne y Dibujar Manga III: La cabeza.

Rol y Estrategia: Los traductores (esos grandes olvidados de los juegos de rol), Bang y Cthulhutech.

Música y Poesía: Led Zeppelin y Tolkien y la segunda y última parte sobre Wagner.

Cine y Televisión: Perdidos, Zhang Yimou, Shrek y Enredados (la última maravilla de la factoría Disney).

Miscelánea: Mitología Celta (finalizamos aquí esta serie de artículos), Bestiario: Demonios, y Fantasy blogueros: Isabel “Isuky” Collazo.

El Vuelo del Fénix: lo de siempre con algo más... Quiénes somos, lo que somos y lo que vamos a hacer. El Batallón Fénix y el relato ganador de La Cueva del Lobo: NIGYÖ.

Y con estos contenidos que os presentamos, más toda la actualidad en nuestras agendas, casi llegamos a las 100 páginas. Os prometemos que seguimos intentando bajar el número de ellas.

Como siempre os invitamos a descargar la revista de forma gratuita a través de la Presentación de Imaginarios, descargarla directamente aquí o a adquirir vuestro ejemplar impreso en nuestra TienDONA.

Las colaboraciones siempre son bien recibidas y las normas de publicación la podréis encontrar aquí. Para cualquier duda o consulta podéis dirigiros a nosotros a imaginarios@espadaybrujeria.com

Esperamos que este número os guste tanto como a nosotros porque... seguimos soñando Imaginarios, ¿y tú?
- Equipo Imaginarios -

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo". Einstein.

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas” la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica tenemos el gusto de presentaros la revista “Imaginarios” que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Exposición El Arte de Imaginarios

Imagina por correo electrónico

Yo, Imaginari@