Imaginarios

Revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica
para la Red de Universidades Lectoras

IMAGINARIOS es una publicación trimestral editada por las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica para la Red de Universidades Lectoras.


Su objetivo es el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como IMAGINARIOS.


Comprende artículos, ensayos, relatos, ilustraciones, novedades, reseñas, críticas literarias, cinematográficas, de cómic, manga, poesía, música… etc.

Está dirigida, además de a los alumnos de la Red de Universidades Lectoras, a todo aficionado a la fantasía, profesores, docentes, escritores, ilustradores y lectores en general del ámbito cultural fantástico.

IMAGINARIOS publica artículos inéditos, los que serán sometidos a evaluación de acuerdo a lo indicado en el punto 2 de las normas de publicación. La temática de los mismos es fantasía, ciencia ficción y terror.

Artículos. Deben tener 3 páginas como máximo, incluyendo referencias bibliográficas. Se harán excepciones dependiendo de la calidad y complejidad del artículo entregado.

Reseñas. Deben tener 2 páginas como máximo. Se valorarán positivamente las reseñas de libros y críticas de cine breves, que ocupen una página en A4.

Relatos. Tienen prioridad de publicación los socios de la Federación Española de Fantasía Épica y los alumnos de la Red. Para ello se tendrán que poner en contacto en imaginarios@espadaybrujeria.com y se darán pautas personales para dicha publicación.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

1. Originales. Las contribuciones a la revista deben ser escritas con interlineado múltiple de 1,5 en hoja A4, con los márgenes preestablecidos por el programa de texto, en caracteres Times New Roman, tamaño 12. Debe consignarse:

a) Título del trabajo.b) Nombre del autor.c) Especialidad, institución a la que pertenece o profesión, si esta está vinculada a la cultura, correo electrónico y fotografía tamaño carné.

1.1. Los trabajos se enviarán por correo electrónico como archivo adjunto, en Word de Windows u Openoffice (extensión RTF) y las imágenes en jpg.

1.2. Citas y referencias bibliográficas. Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias se deben presentar al final de cada artículo o reseña.

1.3. Deberá seguir las siguientes recomendaciones de estilo:

1.3.1. Títulos de obras y series.Los títulos de las obras, ya sean escritas (novela, poesía y teatro fundamentalmente), musicales (disco) o filmográficas, se escribirán en cursiva tal y como aconseja la RAE.Se reservan las comillas (“”) para los títulos de series, ya sean cinematográficas o literarias (p.e: “Héroes” o “Las Crónicas de la Dragonlance”). También se entrecomillarán los llamados géneros menores (poemas, ensayos, cortos, videoclips, canciones…) o los fragmentos de una obra (p.e: el título de un capítulo concreto).Todos los nombres propios completos deberán ir en negrita. Ejemplo: Hayao Miyazaki iría en negrita, si se pone sólo el apellido: Miyazaki, no va en negrita.

1.3.2. Extranjerismos y préstamos.Los extranjerismos irán en cursiva (no están en el DRAE), mientras los préstamos (palabras extranjeras pero normalizadas y normativizadas; es decir, aparecen en el DRAE) se pondrán sin comillas ni cursiva o distintivo tipográfico alguno.

Los coloquialismos se entrecomillarán, mientras que neologismos o vocabulario especializado se pondrán en letra redonda (sin cursiva ni comillas).
Ejemplos:


CURSIVA
Libros: Los pilares de la tierra
Obras teatrales: La vida es sueño
Discos de música: Follow the Blind
Películas: Alien: El octavo pasajero
Extranjerismos: Geek

“COMILLAS”
Series (cine/literatura): “Héroes”, “Las Crónicas de la Dragonlance”
Canciones: “Bad Romance”
Ensayos: “Essais”
Cortos: “Mamá es boba”
Videoclips: “Wonderwall”
Videojuegos: “Resident Evil”
Cómic / Manga: “Bleach”
Anime: “Akira”
Revistas: "Weird Tales". Excepto Imaginarios que irá en cursiva.


NEGRITA
Nombres propios completos: Hayao Miyazaki (Miyazaki solo no iría en negrita).
1.4. Una vez que se apruebe el artículo para su publicación, el autor deberá enviar un .rar o un .zip con las imágenes (con bastante calidad) que le gustaría que se incluyeran en el mismo y con los enlaces, vídeos y material diverso que se incluye en Imaginarios.

2. Sistema de arbitraje y selección de artículos. Los artículos recibidos se someten a la consideración del Consejo de Redacción. En casos conflictivos en que existan evaluaciones contradictorias se recurre a los miembros del Consejo Editorial para dilucidar el problema.

3. Notificación a los autores. Se notificará la recepción del trabajo al autor principal y, posteriormente, si éste fue seleccionado por el Consejo de Redacción para su publicación.

4. Orden de publicación de trabajos. El orden de publicación de los artículos quedará al criterio del Director, dando la prioridad a los textos recibidos por los socios de las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica y a los alumnos de la Red de Universidades Lectoras.

5. Plazos de recepción de las colaboraciones. El plazo de recepción de los escritos será el día 20 del mes en que salga a la red IMAGINARIOS. En este caso la recepción de los trabajos para el número de diciembre finalizará el día 20 de septiembre.

6. Dirección de los envíos. Los interesados en publicar en IMAGINARIOS o colaborar como ilustradores deberán enviar sus trabajos y su petición a imaginarios@espadaybrujeria.com, señalando con claridad en el asunto del correo electrónico su petición.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta rogamos se pongan en contacto con los editores en la anterior dirección de correo electrónico.

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo". Einstein.

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas” la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica tenemos el gusto de presentaros la revista “Imaginarios” que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Yo, Imaginari@