Imaginarios

Revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica
para la Red de Universidades Lectoras

Imaginarios Diciembre de 2009


¡Hola Imaginarios!

Ya tenemos encima el frío, las fiestas navideñas, las vacaciones… y también Imaginarios.

Un Imaginarios que llega repleto de historias nuevas, opiniones, novedades y, como os imagináis, ¡contenido! ¿Y qué os ofrecemos en este número? Pues, como veréis, la portada ha cambiado considerablemente de estilo, pero es que cada cual sueña e imagina a su estilo… y eso nos hace únicos. Carlos A. Palma, creador de la portada, y el reconocido autor Javier Negrete nos llevan hacia la antigua Grecia… nos transportan a una de las batallas más épicas que nunca se han narrado, La Ilíada. Aprovechamos estas líneas para agradecer a Javier su buena predisposición, por ayudarnos con su inestimable colaboración a difundir el género fantástico. Así que nuestra sección de música y poesía viene con gran peso porque, además, ese artículo tiene un arte especial gracias a la colaboración de excelentes ilustradores, que respondieron con una celeridad increíble.

¿Qué más tenemos? Pues otro artículo ilustrado en la sección de literatura, un artículo que trata sobre uno de nuestros personajes favoritos y, cómo no, su autor: Robert E. Howard y su Conan el bárbaro. No nos hemos podido resistir a hablar de él en nuestro segundo número.

Más. Sexo. Hablamos del tratamiento del sexo en la fantasía. Nos introducimos en el fascinante mundo de la Ciencia Ficción y ampliamos el número de reseñas destacables y breves que, en unos días, formarán parte del BiblioImaginarios.

Pero también repetimos con la que, por unos números más, serán secciones fijas en cine y televisión, como el “Ciclo cine de espadas” y “Cine fantástico para niños” pero… también os ofrecemos una “True Blood” y, al igual que en literatura, os ofrecemos críticas de las películas y series que están pegando fuerte en esta temporada, o que van a pegar fuerte en este trimestre que comenzamos.

Y como os podéis imaginar, pues cómic, manga, rol, la agenda cultural y la sección de nuestras asociaciones “El vuelo del Fénix” con las actividades que vamos a realizar a nivel presencial y en nuestra web; os recomendamos El Batallón Fénix, que os sumergirá en un hecho histórico pero con un par de personajes muy peculiares.
Amenazamos con no repetir la burrada de las 94 páginas del primer Imaginarios y, en este caso, no somos Imaginarios de palabra: 97 páginas que tendréis para disfrutar en estas próximas vacaciones y donde, os lo recuerdo, el sumario lleva a los artículos, y el fénix de la esquina superior izquierda al sumario. Así nos resultará a todos más fácil el disfrute de la lectura.

Comentaros también que el plazo de recepción de artículos ya está abierto y si deseáis colaborar con nosotros, tanto articulistas como ilustradores, aprovechamos para facilitaros nuestra dirección de correo electrónico imaginarios@espadaybrujeria.com

Y creemos que esto es todo, porque os podríamos adelantar la mitad del contenido del ImaginaMarzo, pero mejor os lo mostraremos cuando la primavera esté asomando.


Un gran saludo y a imaginar.

3 comentarios:

Cada vez estoy más convencido de que vuestra revista es la que esperaría ver y comprar mes a mes en el kiosko...
¿Cómo poder tener esta revista en formato papel y que no quede mal...?

¡FELICIDADES! (Y gracias)
Mil saludos;
Alberto.

Es un placer leer comentarios como el tuyo. Nos da fuerzas para seguir, continuar con este proyecto que se hace con mucho esfuerzo pero con muchas ganas.

Un saludo!

Saludos, muchísimas gracias por hacer una revista tan interesante y entretenida, así da gusto. Ánimo para seguir con este difícil proyecto que tanto trabajo os cuesta y que sepáis que ya teneis un lector que os seguirá fielmente hasta que Nyarlathotep le lleve.

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo". Einstein.

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas” la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica tenemos el gusto de presentaros la revista “Imaginarios” que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Exposición El Arte de Imaginarios

Imagina por correo electrónico

Yo, Imaginari@