Imaginarios

Revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica
para la Red de Universidades Lectoras

Imaginarios diciembre 2011



Imaginarios en Issue
Descarga directa
Descarga baja resolución
Ejemplar en papel bajo donación
 



El dicho dice que no hay dos sin tres y esta es nuestra tercera Sarturnalia, o Navidad, con todos vosotros. También dice el dicho que lo bueno se hace esperar pero eso no nos disculpa, aunque avisamos, de que este número se iba a retrasar debido, sobre todo, a la organización de la ImagiCon.
Aquí viene una chapa impresionante así que, si te la quieres saltar, te recomiendo que vayas a "Leer más" para poder ver los contenidos de este fantástico número. Como fantástica es su portada realizada por Cristina Barros.
Es un número en el que, además, nos estamos reestructurando para que sangre joven (y fresca) tomen el relevo de trabajos más permanentes, como pueden ser corrección o coordinación de contenidos. Nuestros compañeros Sergio e Irene dejan la tarea de corrección dejando al frente de la misma a Andrea y Alberto y algunos compañeros que entrarán. Iván Cuerva está tomando mi relevo en coordinación de contenidos articulistas y, en los próximos números irá tomando el relevo de la coordinación de ilustradores también, supliendo así la marcha de Sarima. Eso no quiere decir que Sergio, Irene o yo dejemos el proyecto, al contrario, seguiremos trabajando en Imaginarios pero también tomaremos las riendas de otros proyectos de la Federación.
Aprovecho estas líneas para agradecer a los que entran, a los que se quedan dentro, a la que sale por este tiempo tan, tan, maravilloso. También agradecer a Sergio, Andrea, Neus y Juampa toda la dedicación y todas las horas invertidas para que este número saliera en el plazo que nos habíamos marcado… han trabajado a destajo, como siempre, pero a contrarreloj y con el peso de un Ignotus sobre nuestros hombros. Un Ignotus que, sinceramente, no pensaba que nos lo iban a conceder porque Imaginarios no es una revista al uso. No es una revista de relatos y estaba nominada junto  con otras revistas que yo misma, como aficionada al género leo, disfruto y difundo.
Como veis hemos estado atareados pero también hay cosas que no veis, como nuestro certamen interno de microcuento navideño para felicitaros las fiestas a todos nuestros lectores y cuya imagen nos cede nuestro socio honorífico Corominas y que es justo la contraportada de este número. Este año no hemos realizado el tradicional concurso de postal y cuento/poesía navideña  debido a que el presupuesto para el mismo ha servido para la realización de la antología “Descubriendo Nuevos Mundos” que muchos de los inscritos a la ImagiCon consiguieron en su bolsa de bienvenida y que su tirada de 200 ejemplares se han agotado.
Y el ganador de nuestro certamen interno de microcuento ha sido nuestro compañero Pedro Escudero y pone un toque épico de humor a estas fechas, que a muchos les gusta pero a otros…
Krunch, el bárbaro, escaló la montaña del Fin del Mundo, que era muy empinada. En la cima luchó contra Smog, el dragón con tos. Fue un combate épico. Viéndose derrotado, Smog intentó huir, pero Krunch le decapitó con su golpe secreto con tirabuzón doble. Luego cortó una tajada jugosa del lomo. Su mujer la necesitaba para la cena de Nochebuena y prefería no contrariarla. No era tan temerario.
¡¡Felices Fiestas!!

Como tampoco somos temerarios, nos despedimos hasta el próximo marzo. Nos seguimos leyendo en las redes sociales y en www.espadaybrujeria.com
Lo dicho, a continuación los contenidos de este número:
PORTADA: Cristina Barros.
CONTRAPORTADA: Corominas.
87 páginas


LITERATURA
- Actualidad literaria. Neus Cuenca.
- Lord Dunsany. Ricardo Cebrián. Ilustrado por Virginia Crespo y Carmen Montagud.
- China Miéville. Juan Ignacio Vidal.
- Diálogo entre aficionados II. Manuel Medina y Sergio R. Alarte.
- Reseña: El yelmo del caballero de Sergio R. Alarte. Montse N. Ríos.
- Reseña: Bajo la hiedra de Elspeth Cooper. Miguel Rodríguez.
- Reseña: El Cazador de Sueños de Stephen King. Iván Cuerva.
- Reseña: Las extrañas aventuras de Solomon Kane de Robert E. Howard. Manuel Castilla. Ilustrado por Juan Díaz. 
- Reseña: Assassin’s Creed. Renaissance de Oliver Bowden. Laura Morales.
- Relato ilustrado. Larga es la noche. Sergio R. Alarte. Ilustrado por Raquel González Cornejo.

CÓMIC
- Novedades de cómics. Neus Cuenca.
- La caída de los héroes. Alberto Moreno. Ilustrado por  Txanly Pérez, Piedad Ortiz, Héctor Sánchez y Nacho Tenorio.
- Uncanny X- Force. Joaquín Sanjuán.
- Malefic Time: Apocalypse. Bárbara Hernández.

VIDEOJUEGOS
- Novedades de videojuegos. Neus Cuenca.
- Devil May Cry. Iván Cuerva.

MANGA
- Novedades de manga. Neus Cuenca.
- Motomi Kyosuke. Bárbara Hernández.
- Naoki Usasawa. Ricardo Cebrián.
- X-Men. Joaquín Sanjuán.

ROL Y ESTRATEGIA
- La historia de Rokugan I. Leyenda de los 5 Anillos. Andrea Peña.
- Munchkin. Alberto Moreno.
- Rockband Manager. Alberto González.

MÚSICA Y POESÍA
- Rhapsody y La Espada Esmeralda. Fernando Lafuente.
- Poema ilustrado. Canción de los Caballeros Valientes y los Sabios Dolientes. María Chovares. Ilustrado por Willhem Briceño.

CINE Y TV
- Estrenos de cine. Neus Cuenca.
- BattleStar Galactica. Irene Hernández. Ilustrado por Escudero, David Puertas, Bárbara Hernández.
- Misfits. Neus Cuenca.
- El género Slasher. Iván Cuerva.
- Dr. Horrible. Joaquín Sanjuán.
- Smallville. Laura Morales.

MISCELANEA
- Bestiario: Gigantes. Ricardo Acevedo. Ilustrado por Óscar Pérez, Alberto Arribas,  Carlos A. Palma “Wolf”, Carmen Rosa Signes (fotografía).
- Fantasy Blogueros: Bea Magaña y sus “Historias de Thèramon”. Roberto  Redondo.

EL VUELO DEL FÉNIX
- ¿Quiénes somos?
- La ImagiCon en imágenes. 
- Relato: Batallón Fénix. Sergio R. Alarte. Ilustrado por Escudero y Sarima.

AGENDA CULTURAL
- Agenda fantástica cultural. Neus Cuenca.



"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo". Einstein.

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas” la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica tenemos el gusto de presentaros la revista “Imaginarios” que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Exposición El Arte de Imaginarios

Imagina por correo electrónico

Yo, Imaginari@