Imaginarios

Revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica
para la Red de Universidades Lectoras

I Certamen de género fantástico


Con el objeto de fomentar la literatura y la ilustración/fotografía artística fantástica, según con los estatutos de la Federación Española de Fantasía Épica, y con el patrocinio de Banca Cívica de Caja Navarra convocamos el I Certamen de género fantástico de relatos y de ilustración/fotografía artística: Descubriendo Nuevos Mundos.
 Los relatos deben ser englobados dentro de la Fantasía Épica.
 Se realizarán las siguientes selecciones meritorias:
  • Se seleccionarán un total de 7 relatos largos (entre 5 y 8 páginas de word).
  • Se seleccionarán un total de 8 relatos breves (entre 1 y 4 páginas de word).
  • Se seleccionarán un total de 11 trabajos presentados de ilustración o fotografía artística..
 Se deberán presentar en en .doc o .docx con las siguientes características: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y todos los márgenes a 2 centímetros.
 La ilustración o fotografía artística deberá tener un tamaño de 21,5 cm. de alto por 14,5 cm. de ancho y tener un tamaño aproximado de 1 mega (a las seleccionadas, posteriormente, se les solicitará las ilustraciones a 300 dpi).
 Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros.
 Podrá presentarse una obra en total por relato, sea largo o corto, y una obra por ilustración/fotografía.
 Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a federacion@espadaybrujeria.com con el asunto, según la categoría: "Certamen Relato Largo", "Certamen Relato Corto" o "Certamen Ilustración/Fotografía Artística". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 250 palabras.
 La fecha límite de entrega de originales será el 31 de julio de 2011.
 Un jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Fantasía Épica y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los relatos e ilustraciones/fotografías artística más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios o artísticos y se podrán dejar plazas desiertas en cualquiera de las tres categorías.
 Estos relatos e ilustraciones/fotografía artística se publicarán en una antología única no exclusiva por la Federación Española de Fantasía Épica (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos e ilustraciones/fotografías artísticas libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Las ilustraciones/fotografía artística estarán en un cuadernillo interior impreso a todo color. Dicha antología verá la luz sobre octubre de este mismo año.
 Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de estos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico, si estos no fueran gratuitos. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.
 Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.
 Será potestad de la Federación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo". Einstein.

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas” la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica tenemos el gusto de presentaros la revista “Imaginarios” que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Yo, Imaginari@