Imaginarios

Revista digital editada por la Federación Española de Fantasía Épica
para la Red de Universidades Lectoras

Imaginarios en Cyberdark e-books


La semana pasada Cyberdark nos descubrió algo que estaba siendo, gracias a las redes sociales, un secreto a gritos: su nueva tienda de e-books quedaba inaugurada. Nuevos tiempos, nuevos soportes para los libros de toda la vida.

Abrieron la librería en el 2003 y llevan siete años ofreciéndonos la mejor literatura de género de manera fiable y seguro y, como dicen ellos 150.000 libros, les avalan. Pero ellos también nos están avalando a nosotros, a todo el proyecto Imaginarios ya que, desde su nueva tienda podréis descargar los cuatro números de Imaginarios de forma gratuita.
Desde aquí agradecer a Cyberdark su apoyo y confianza ya que, gracias a esto, intentamos mantener la línea y el estilo de Imaginarios para haceros llegar nuestra visión y entusiasmo por la Fantasía, Ciencia Ficción y el Terror.

A continuación la presentación de la tienda ebooks tal y como ellos la han publicado en su sitio:
Abrimos la Librería Cyberdark.net en el año 2003 creyendo que, en aquel momento, no existía en la Red una librería especializada en literatura fantástica que estuviese a la altura de los tiempos que corrían. Esperamos que, en estos 7 años desde su apertura, el tiempo nos haya dado la razón y que hayamos conseguido eso: crear un lugar donde adquirir libros de ciencia ficción, fantasía, terror y misterio (y por qué no, histórica, romántica, ensayo,...) de manera fiable y segura. 150.000 libros servidos nos avalan.
Es ahora, con los nuevos tiempos, cuando nos disponemos a abordar nuestra mayor ampliación: la apertura de esta nueva librería, especializada en libros electrónicos, y que quizá, con los años, tenga aún más éxito que la librería en papel. A día de hoy no son muchas las personas que disponen de lectores de ebooks. Es más, muchos de los títulos en el mercado no existen aún en este formato, pero hace 20 años poca gente tenía ordenador y no hablemos de impresora.
Nuestra misión como librería es proporcionarle un catálogo lo más extenso posible, labor en la que dependemos totalmente de las editoriales y distribuidoras digitales, y la mayor información posible sobre formatos y lectores. En especial en este "arranque" sabemos que tendremos que hacer mucha labor pedagógica, pero ése es, precisamente, nuestro trabajo.
En este comienzo contaremos con más de 15000 títulos, y esperamos en breve poder ofrecerle muchos miles más. También esperamos contar en los próximos meses incluso con cómics.
Poco a poco iremos "puliendo" la web. Acompañamos esta nueva tienda con un rediseño gráfico de la web y una ampliación de funcionalidades, como la posibilidad de incluir vídeos (booktrailers) en las fichas de libros.
Tome lo que hay hoy como un comienzo. Es muy probable que el libro que busca no esté disponible, pero terminará estándolo, no lo dude.
David Fernández - Cyberdark.net
Mayo de 2010


"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea al mundo". Einstein.

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas” la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica tenemos el gusto de presentaros la revista “Imaginarios” que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Yo, Imaginari@